¡Bienvenidos cinéfilos! Hoy traemos el último estreno del UCM: 'Wakanda Forever', la secuela de Black Phanther. Dirigida por Ryan Coogler y con la cuál termina la fase 4. Una fase de la que esperaba mucho más y la que para mi, se cierra sin pena ni gloria, obviamente hay brotes verdes como Spider-man: 'No way - home' , pero bueno, hoy no toca esta debate. Antes de entrar en materia, en el nombre del rincón queremos agradecer a Chadwich Boseman, todo lo que nos aportó y nos regaló, estaremos siempre en deuda con nuestro rey T' Challa . ¡Wakanda por siempre!
Entremos en acción, la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba), luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda de Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman), y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda y para ello deberán enfrentarse a Namor y su pueblo, los cuáles poseen una gran sorpresa.
'Wakanda Forever' le rinde un emotivo homenaje al rey T' Challa durante toda la cinta, pero no olvidemos que una película de esta duración debe ser algo más . Aunque es cierto que era impactante el silencio que se creaba en la sala cada vez que aparecía Black Phanther en pantalla.
Como era de esperar la cinta de Ryan Coogler viene acompañada de un gran vestuario, bonitos escenarios y una espectacular BSO, donde debo resaltar la canción con la que comienzan los créditos tras las imágenes de Boseman en el UCM, y donde supieron tocar el corazón de los fanáticos: ' Lift Me Up' de Rihanna.
Le daremos la bienvenida a un nuevo pueblo, protegido por Namor y visualmente espectacular, los cuales cuentan con un elemento muy poderoso, y quizás no sean los únicos, gran decisión esta, ya que nos abre un abanico de posibilidades y además estoy seguro que este pueblo tendrá más momentos en el futuro del UCM sin lugar a dudas.
Una escena poscréditos muy bien pensada e interesante y con la cual nos abre muchas puertas y tramas. Y como no, quería resaltar la actuación de Okoye, la cuál en cada obra progresa más (Danai Gurira).
Turno de lo negativo y hay bastante, para mi la duración de la película es muy excesiva y eso no le ayuda, muy buena y muy bien justificado, debe estar un filme para que ronde las 3 horas y este no es el caso.
El actor que interpreta a Namor (Tenoch Huerta) no reluce en ningún momento ni consigue conectar con el público.
El personaje elegido como Black Phanther, para mí, luce mejor en su otro rol, y con el final de la película, se da a entender que no durará mucho más en ese papel, y eso es un acierto.
La batalla final para mí es una de las más flojas del UCM sin lugar a dudas, esperaba muchísimo más.
Como conclusión, no me disgustó del todo pero no me quedo satisfecho, ya que podía haber sido muchísimo más y no fue, quizás tenía las expectativas altas y confiaba en un buen cierre de la fase 4 pero no ha sido así. Aun así no perdamos la fé y confiemos en que la próxima fase, el UCM volverá a gran nivel y mantendrá la regularidad con buenas cintas, porque sino...
Me despido, con este pequeño homenaje a Chadwick Boseman por parte de Marvel. Y recuerden la muerte no es el final, es más un punto de partida. ¡Wakanda por siempre!
Comentarios
Publicar un comentario