AVATAR 2. 'EL SENTIDO DEL AGUA'
¡Bienvenidos de nuevo cinéfilos! Estamos de vuelta en nuestro rincón, y no hay mejor manera que con la secuela más esperada de los últimos 13 años, la secuela de la película más taquillera de la historia y de la cuál hay un artículo en nuestro blog. Démosle la ansiada bienvenida a Avatar 2: 'El camino del agua'. Dirigida como no, por el gran James Camerón y recién estrenada en nuestras salas con el objetivo de cumplir unas altísimas expectativas y ofrecer el mejor espectáculo audiovisual de la historia. Sin más espera, tras una eterna espera, ¡Volvamos a Pandora!
Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren.
No había ninguna duda de que esta nueva entrega, sería el mejor espectáculo visual de la historia y efectivamente fue así, Cameron no falló y consiguió cumplir lo esperado. Solo por el hecho de la experiencia visual que ofrece la secuela, doblegando a la primera, debes de verla, ya que merece la pena presenciarlo y ser testigo de ello.
La duración de la película, 3 horas y 15 min aproximadamente, podía ser un factor que jugase en su contra, pero no, en ningún momento, se hace pesada, el disfrute visual compensa la duración, y los actores cumplen con una buena actuación.
Pero sí, hay un factor que juega en contra y en mi opinión, es un factor demasiado importante, y es el guión. La historia deja muchísimo que desear, un argumento muy simple, y siguiendo el mismo patrón exacto que la primera entrega. He de decir, que me decepcionó, ya que tras más de una década, esperaba una historia más novedosa y mejor desarrollada.
Esto me hace pensar, que el director solo pensó en la experiencia audiovisual, y una película con tal presupuesto, tantas expectativas, y con el factor tiempo jugando en su contra, debía optar a más pero no lo hizo.
Como espectador y cinéfilo, no puedes perderte esta experiencia, debes de vivirla en primera persona y como no, en 3D, ya que es su esencia. Debes ser consciente de que te espera una gozada visual pero un guión que deja muchísimo que desear.
Si tengo que valorarla, visualmente 10/10, lo mejor que se ha visto en salas y hasta la tercera entrega no habrá nada parecido, pero la historia hace que un 7,5 sea su nota justa.
PD: El final del largometraje y su desarrollo, me hace pensar que Avatar 2, ha sido una preparación para la tercera entrega, la cuál, seguramente, sea una odisea espectacular si juegan bien sus cartas y confió que fácilmente mejore a sus anteriores entregas.
Comentarios
Publicar un comentario